AGEXPORT celebra 25 años de la Data Export con Concurso fotográfico

272
16

En 1989 AGEXPORT  lanzó la primera edición de la Revista Data Export, como  parte de las estrategias para impulsar y sensibilizar sobre la actividad exportadora en Guatemala. De esa cuenta, Data Export se convirtió en el medio que facilitaba información sobre temas tanto de exportaciones guatemaltecas como sobre las oportunidades que abría el mundo, para el país.

Hace 25 años en la búsqueda de contribuir con los guatemaltecos y guatemaltecas para que conocieran sobre los beneficios y oportunidades que da la exportación, nos lanzamos a la aventura de realizar la revista Data Export. Nunca imaginamos que este proyecto permanecería en el largo del tiempo y que hoy sea un medio de comunicación calificado, de referencia para empresarios, exportadores, estudiantes y público en general  que deseen actualizar y ampliar sus conocimientos sobre todo lo relacionado a las exportaciones. Indicó el Director de Servicios al Exportador de AGEXPORT, Fernando Herrera

Este aniversario de bodas de plata lo celebrará AGEXPORT y su Revista Data Export con el lanzamiento del concurso de fotografía “Exportando, Guatemala ¡Sale adelante!”, evento que busca visibilizar el trabajo exportador y sus beneficios en Guatemala, a través del lente de los guatemaltecos.

AGEXPORT en el marco de los 25 años de  la revista Data Export, está lanzado este día la  convocatoria oficial para que el público en general participe en el concurso fotográfico que forma parte de la campaña institucional, “Exportando, Guatemala ¡Sale adelante!”, el propósito es invitar a que todas las personas que hayan visto algo que les impacta, conmueve o que simplemente les gusta de los beneficios de la cadena exportadora, participen con una fotografía que lo muestre cómo exportando Guatemala sale adelante, indicó la Gerente del Departamento de Comunicación, Marlene Martínez.

El concurso está abierto a todas las personas mayores de edad  que residan en Guatemala, todos participarán en una sola categoría. El material fotográfico debe ser en tamaño 13×18 centímetros, como mínimo debe tener 300 pixeles de resolución en alguno de los formatos .jpg, tif y .psd. Cabe resaltar que no se aceptarán fotomontajes.

La fecha límite para la recepción de fotos es hasta el 16 de octubre de 2014 y podrán enviarlo a la página www.export.com.gt/concurso  El jurado calificador elegirá 30 fotografías a su consideración para formar parte de una exposición la cual se inaugurará  el día de la premiación. Estos trabajos expuestos estarán a la venta a beneficio de la Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera Alex -FUNDAL.

Se ha conformado un jurado calificador de alto nivel, con profesionales como Sergio Izquierdo y Julio Chan así como un director de AGEXPORT,  quienes tendrán la tarea de designar a los 3 primeros lugares. Las imágenes participantes pasarán a formar parte del archivo fotográfico de la revista Data Export  y AGEXPORT además  las fotografías ganadoras se utilizarán en la campaña “Exportando, Guatemala ¡Sale adelante!”, resaltó Martínez.

Los premios para el  primer lugar son Q. 5 mil en efectivo y la publicación de la fotografía en la portada de edición conmemorativa de la Revista Data Export. El segundo lugar recibirá Q. 3 mil y el tercero una Tablet Samsung Galaxy Tab 3.

En la edición conmemorativa por los 25 años  de la Revista Data Export se publicarán las fotografías ganadoras, así como las que se exhibirán para apoyar en FUNDAL, cualquier consulta los participantes podrán dirigirse al correo electrónico  concursodataexport@agexport.org.gt

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt