Agexport

La Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala y Business Council for Peace (Bpeace) seleccionarán a 10 empresas socias de AGEXPORT de manufacturas, servicios, tecnología, construcción, hostelería, turismo, entre otros, para participar en el intercambio comercial, Ejecutivos de Bpeace de 2014-2015 y el Bpeace Executive Business Exchange Program (BEBE). Dicho programa tiene como objetivo mejorar la capacidad de liderazgo y fomentar relaciones sostenibles y duraderas entre los empresarios guatemaltecos y empresarios de los Estados Unidos.

 

El programa escogerá de Guatemala y El Salvador, para apoyarlas en su crecimiento y que de esta forma, se generen ingresos y empleos en el país. El mismo mejorará la competitividad, a través del asesoramiento empresarial por parte de expertos norteamericanos que visitarán los países.

 

Como parte de los requisitos para aplicar, las empresas deben ser de carácter privado, ubicadas en la Ciudad de Guatemala y sus municipios vecinos, con una planilla de más de 10 empleados directos y además que en el año 2012 hayan generado ventas entre $100 mil  y $2 millones.

 

Uno de los objetivos principales de Bpeace es contribuir a que las empresas guatemaltecas sean fuertes generadoras de empleo y con esto reducir la violencia en el país, indicó la Licda.  Ana Rosa Selva Iglesias, Directora Regional  para Centroamérica de Bpeace.

 

Bpeace ha apoyado a empresarios guatemaltecos como a Ana Gabriela Maldonado, de la empresa Jugando Aprendo, quien contó con dicho beneficio definiendo sus metas y acciones en su aplicación para el Cartier Women’s Initiative, la competencia mundial que otorga premios monetarios y de asesoría a empresarias con negocios de enfoque social, en donde Maldonado, fue la primera empresaria guatemalteca que recibió dicho reconocimiento.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.