8 acciones de Eficiencia Energética que contribuyen a la sostenibilidad ambiental

153
0

El día de hoy 05 de junio, se celebra a nivel global, el  Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) el cual para este año 2014, está relacionado al Cambio Climático bajo el eslogan “Alza tu voz, no el nivel del mar”.

De esa cuenta, AGEXPORT en conmemoración a este día, motiva a sus empresas a que en el marco de sus acciones, generen impactos positivos que puedan contribuir a disminuir los riesgos y enfrentarse a los nuevos retos y desafíos del cambio climático.

Para países como el nuestro, la adaptación al cambio climático debe ser una de las más altas prioridades pues la capacidad de respuesta y la vulnerabilidad es alta.   El cambio climático ya está afectando directamente las actividades productivas, los empleos, la infraestructura y el desarrollo económico del país, expresó la Coordinadora de la Unidad de Gestión Ambiental de AGEXPORT, Vivian Villegas.

 

De acuerdo a Villegas, es importante que las empresas incorporen criterios ambientales que generen un desarrollo sostenible y así mejorar la competitividad ambiental de las mismas en los mercados internacionales, respondiendo así a las nuevas demandas de los consumidores.

 

Uno de las acciones ambientales, es promover la eficiencia energética el cual es un factor de reducción y ahorros en las empresas, a la vez que contribuye a reducir emisiones de CO2, puntualizó la Coordinadora.

A continuación, algunas acciones que pueden desarrollarse:

(*Haga click en la imagen para mayor resolución)

dia mundial final

Avatar

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.