Agexport

La Gerencia de Competitividad de AGEXPORT informa al sector exportador sobre las normativas laborales de Guatemala. En este sentido, en su segunda edición del Monitor Laboral presenta los 3 pasos para registrar al monitor de salud de la empresa.

Esto derivado a que toda empresa, sin importar su tamaño, industria y a partir de un empleado, deberá nombrar a un monitor de salud y seguridad ocupacional (SSO), responsable de vigilar, registrar y reportar mensualmente los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como de establecer las medidas preventivas para el control o eliminación de los riesgos identificados.

Los monitores deben estar registrados en el Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo y deberá asignarse uno por cada jornada de trabajo.

Además, encontrará en este monitor las  obligaciones de la sustitución patronal por fusión o compra de la empresa. Le invitamos a descargar el documento en la página del Observatorio de Competitividad del Sector Exportador, ingresando al siguiente link:  http://www.competitividad.gt/blog/

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.