lunes, marzo 18, 2024
spot_img

20,000 gracias a cada uno de los fans de AGEXPORT

Desde sus inicios, en el año 2009 la AGEXPORT ha estado trabajando estratégicamente en la red social Facebook, para convertir su página oficial como una vía importante para socializar el qué hacer de la institución y su impacto en Guatemala.

Los resultados no se hicieron esperar y recientemente duplicó el número de seguidores que tenía la página, con respecto al 2013. Hoy son 20,038 personas que le han dado “Me gusta” a la página de AGEXPORT, posicionándola como medio informativo acerca del comercio internacional guatemalteco. Además de estar según el índice de Social Bakers, entre las 25 páginas de Guatemala más influyentes de Facebook, mientras que a nivel de asociaciones empresariales, AGEXPORT es la número uno.

 

En la actualidad, las redes sociales son la vía de comunicación más frecuente en el servicio al cliente, por lo que es importante que AGEXPORT tenga una fuerte estrategia en el crecimiento de estas. El objetivo es seguir ampliando la cantidad de seguidores, y así continuar con la labor de hacer de Guatemala un país exportador, explicó el Coordinador de Mercadeo Digital de AGEXPORT Henry Gómez.

 

De acuerdo con el Coordinador, como parte de la estrategia desarrollada para logar los objetivos previstos es ofrecer a los seguidores información de valor por medio de los reportajes, artículos, videos, fotos, cursos, entre otros, tanto del periódico digital AGEXPORT HOY como de la revista Data Export. Esto ha generado también una mayor interacción con los seguidores, lo que representa una comunicación de doble vía, más amigable y dinámica.

 

De los más de 20 mil fans, hay un equilibrio entre hombres (51%) y mujeres (49%), sin embargo, las mujeres son las que más interactúan, con rangos de edad que van de los 18 a los 34 años. Este rango de edad joven se debe a que la fanpage adquiere interés entre los emprendedores y profesionales recién graduados, y que buscan en nosotros una guía para iniciar o mejorar sus proyectos, o bien para empezar a exportar, puntualizó Gómez.

 

Lo invitamos a formar parte de nuestra red social (AGEXPORT Guatemala), para conocer lo último y novedoso del sector exportador de Guatemala.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »