viernes, julio 18, 2025

El 31 de enero vence el plazo para la actualización en registro de exportadores y esto es lo que debe saber

De conformidad con la Ley del Impuesto al Valor Agregado -IVA-, todos los años los exportadores deben de actualizarse en el registro de SAT. Le recordamos que, si su empresa se encuentra en el Régimen Especial Electrónico de Devolución de Crédito Fiscal, tiene hasta el 31 de enero para realizar la actualización de sus datos y con ello, mantenerse activo en el Registro de Exportadores, lo cual le permitirá presentar sus solicitudes de devolución de crédito fiscal.

El trámite es 100% electrónico y la actualización aplica para empresas exportadoras inscritas al Régimen Especial Electrónico de Devolución del Crédito Fiscal bajo FEL.

A continuación, le presentamos los pasos para realizarlo:

1.Ingrese a Portal SAT https://portal.sat.gob.gt/portal/
2.Acceda a su Agencia Virtual ingresando como Usuario su Número de Identificación Tributaria (sin guiones) y su contraseña.
3.Seleccione “Menú” y luego diríjase a la sección de “Servicios” e ingrese a: “Inscripción y Actualización de Exportadores”.
4.Se visualizará el formulario SAT-0471 “Inscripción y Actualización de Exportadores”. Complete la información de las casillas en blanco con la información de la empresa y seleccione la opción “Actualización al Régimen Especial”.
5.Presente formulario y una vez completada la información y validada, se transmitirá el formulario.

Consulte el servicio de Asesorías Especializadas de acompañamiento en Devolución de Crédito Fiscal, que Agexport esta brindando con profesionales expertos en el tema. Para información: ana.contreras@agexport.org.gt y pablo.bran@agexport.org.gt

Para obtener más detalle de cada uno de los pasos, puede acceder al siguiente enlace:

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »