El Departamento de Comunicación de AGEXPORT con el aval de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, llevaron a cabo la 12ª edición del Programa Intensivo de Formación en línea sobre Exportación y Comercio Internacional para Comunicadores y Periodistas.
En esta ocasión se contó con la participación de 70 periodistas y comunicadores de Guatemala, y sus departamentos como Sacatepéquez, Alta Verapaz y Ciudad Capital, El Salvador y Nicaragua y 10 alumnos de la alianza con la Universidad de San Carlos de Guatemala. Además, participaron miembros de FECAEXCA, entre ellos de APEN (Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua) y COEXPORT, (Corporación de Exportadores de El Salvador).
“AGEXPORT realizó esta actividad en línea para aportar a la actualización de los conocimientos de las y los periodistas en temas específicos y de coyuntura sobre comercio internacional. De igual manera, contribuir a la formación de un periodismo especializado, como un potencial de vía de desarrollo para la profesión de la comunicación y el periodismo guatemalteco”, recalcó la Gerente de Comunicación de AGEXPORT, Marlene Martínez.
La actividad se desarrolló en quince módulos, en los que los asistentes pudieron escuchar a especialistas en temas sobre Guatemala y su evolución en las exportaciones, pymes y emprendimientos, preparándose para la internacionalización, quiénes son los nuevos consumidores en el comercio exterior y que están comprando, entre otros.
“Estamos muy satisfechos por parte de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala de haber sido parte de la formación académica de tantos comunicadores no solo en Guatemala sino también en otros países como El Salvador y Nicaragua, al igual de haber llegado este año a muchos periodistas del interior del país”, puntualizó el Decano de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, César Augusto Paiz Fernández.
Nota relacionada: AGEXPORT y la Escuela de Ciencias de la Comunicación de Universidad de San Carlos firman alianza para formar periodistas en temas de exportación