AGEXPORT presentó a los colaboradores de la institución la campaña con al que se busca conmemorar los logros alcanzados durante 40 años en la que ha sido parte del engranaje de la promoción de las exportaciones de país, impactando entre ellos, en el desarrollo de 27 Comisiones de trabajo integrados por empresarios exportadores guatemaltecos.
“Estos 40 años definitivamente amplifican mucho la pasión de este tema de sumar y no restar a Guatemala y sobre todo a las exportaciones, el objetivo de esta campaña es dar a conocer los logros más relevantes y que han impactado en el crecimiento de las exportaciones, contribuyendo al desarrollo y progreso de tantas personas”, comentó Devadit Barahona, miembro de la Junta Directiva de AGEXPORT.
En los últimos años el sector exportador puede mencionar varios logros; entre ellos la apertura de nuevos mercados, la atracción de inversión extranjera, la aprobación de la primera política integrada del comercio exterior, la plataforma electrónica para la facilitación y agilización de los trámites de exportación, de 149 productos que se exportaban a 63 mercados a inicios de 1982, ahora se exportan 3,650 a 146 países, entre otros temas.
“Después de 40 años y gracias al esfuerzo de miles de colaboradores, empresarios, gobierno, instituciones y la cooperación internacional que participan facilitando y fortaleciendo las exportaciones. Hoy podemos decir que pasamos de generar US$1,170 millones a más de US$16,499 millones de dólares en exportaciones y millones de empleos directos e indirectos en todo el país. ¡Vamos por más! En productos, destinos y más exportaciones”. Concluyó el director general de AGEXPORT, Amador Carballido.
Nota relacionada: Un día 5 de mayo hace 40 años, AGEXPORT estaba realizando su primera Junta Directiva
