Tendencias y Negocios

Con el fin de conectar a las empresas guatemaltecas con la demanda de productos a nivel internacional la Unidad de Business Intelligence del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT ha desarrollado tres proyectos específicos para el Sector de Manufacturas.

 En conjunto con las Comisiones de Alimentos y Bebidas, Manufacturas Diversas y Plásticos buscamos vincular la oferta exportable con la demanda internacional a través de nuestra plataforma “Connecting Best Markets”  y así los socios de AGEXPORT cuenten con contactos estratégicos. Indicó el Jefe de la Unidad de Business Intelligence, Rodrigo Ruiz.

 En el caso de la Comisión de Manufacturas Diversas: se ha organizado la visita mensual de compradores internacionales, durante los próximos meses, para  sostener ruedas de negocios con empresarios guatemaltecos y así ofrezcan productos a la medida.

Comisión de Alimentos y Bebidas: se vinculará a  diferentes segmentos del sector con compradores de los principales mercados de Centroamérica,  El Caribe y Norteamérica a través de citas virtuales.

 Comisión de Plásticos: a través del análisis que ha realizado la Unidad de Business Intelligence se conocerán las demandas y necesidades de los compradores internacionales, en este sentido se formó un Comité de Inteligencia de mercados para conocer los productos que tienen mayores oportunidades de posicionarse a nivel global.

 Nuestra Unidad ofrece servicios personalizados para que las empresas guatemaltecas puedan familiarizarse con la plataforma de “Connecting Best Markets”   y así tengan información de primer nivel sobre las tendencias de consumo de los mercados internacionales, así como vinculaciones de negocios . Puntualizó Ruiz.

Si desea conocer más sobre la plataforma http://www.connecting.export.com.gt envíe un correo electrónico a cbm@agexport.org.gt

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.