La Unidad de Gestión y Monitoreo de Negocios Internacionales del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT, realizará en el 2016 cerca de 5 eventos de divulgación de demandas y necesidades de compradores internacionales.
Como parte de nuestros ejes estratégicos, la Unidad de Gestión y Monitoreo de Negocios Internacionales realizará giras de prospección en las cuales presentaremos nuestros servicios de identificación de servicios y productos guatemaltecos a empresarios internacionales, con el fin de identificar negocios para los socios de AGEXPORT, indicó la Jefe de la Unidad de Gestión y Monitoreo de Negocios Internacionales de AGEXPORT, Paola Álvarez.
Además, esta Unidad de Gestión y Monitoreo tiene como eje estratégico la atracción de compradores internacionales a las ferias nacionales que organiza AGEXPORT, y así tener una red de contactos clave para el sector exportador guatemalteco.
Hemos iniciado a identificar contactos para las empresas que participarán en eventos fuera de Guatemala, para un mayor aprovechamiento de sus visitas a los mercados internacionales, y así logremos nuestro propósito de fortalecer contactos la agenda de los empresarios que viajen a promover sus productos al exterior y así tengan acceso a citas de negocios adicionales y maximicen las oportunidades de sus viajes, resaltó Álvarez.