Tendencias y Negocios

Manufexport virtual 2020 facilita la generación de negocios para las pequeñas y medianas empresas del sector de manufacturas derivado a que las acerca con compradores internacionales que buscan específicamente productos que ofertan las empresas participantes.

Como parte de los beneficios que le damos a las empresas participantes en esta plataforma comercial es el programarles citas virtuales, por tal razón, a través de la plataforma Connecting Best Markets hemos detectado 638 demandas no atendidas para los sectores de café soluble, plásticos, cosméticos y productos de limpieza. Resaltó el Presidente del Comité Organizador de Manufexport, Francisco Menéndez.

24 compradores de supermercados y distribuidoras de Canadá, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, México, Panamá y Estados Unidos, están interesados en lograr importar café soluble en diferentes presentaciones.

Para el sector de plásticos hay 131 demandas que se convierten en oportunidades comerciales para lograr exportar hacia Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos. Detalló Menéndez.

Entre esos productos plásticos que buscan los mercados internacionales se encuentran: vajillas desechables, vasos, escobas, bolsas de basura, productos plásticos parar el hogar, muebles de plástico, botes para basura, cajas multiusos, cepillos de dientes, cepillos para lavandería, ensaladeras, lapiceros, productos de PVC, baños plásticos, contenedores plásticos, cubetas, herméticos, picheles, cajas organizadoras.

Hay 483 demandas para productos de limpieza y cosméticos como: detergente en polvo y líquido, pañales, shampoo, toallas húmedas, jabón de baño y tocador, wipes cosméticos, alcohol en gel, crema para bebés, jabón en bola, acondicionador, cloro, aceite para bebés, aceites esenciales, crema corporal para adultos, desinfectantes, talcos, pañales para adulto,

Invitamos a las empresas guatemaltecas y regionales para que puedan ofertan estos productos que hemos detallado con el fin que puedan posicionarse en la exportación, a la vez, que el ser parte de Manufexport les ofrece diferentes beneficios como el tener 10 citas de negocios virtuales, envío de muestras a compradores a un costo accesible, conocer las tendencias mundiales, entre otros. Puntualizó el Presidente del Comité Organizador de Manufexport.

No se pierda la oportunidad de formar parte de la plataforma regional más grande del sector retail, solicite más información al correo electrónico: ruth.estrada@agexport.org.gt

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.