viernes, abril 19, 2024
spot_img

“Sabor que supera expectativas” impulsa los productos exportables de Guatemala y suma al posicionamiento del país como destino gastronómico

Cooperación en Guatemala

Promover la gastronomía guatemalteca en mercados internacionales y contribuir a su posicionamiento como destino gastronómico además de proveer contactos de alto potencial para la generación de negocios y brindar el espacio idóneo para el  intercambio comercial, son parte de los objetivos  de “Guatemala, Sabor que supera expectativas” evento organizado por segunda vez por AGEXPORT con el apoyo del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+), financiado por la Unión Europea.

“Guatemala, Sabor que supera expectativas” es   una    forma distinta de hacer  promoción comercial, buscando el posicionamiento y promoción de la oferta exportable de nuestro país pero concentrándonos en los valores , sabores y beneficios de los productos de una forma vivencial  para nuestros invitados especiales. Reveló  la Jefe Desarrollo de Proyectos del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT, Ingrid Gaitán.

¿Cómo es la experiencia de este evento?

1.El evento se desarrolla mediante la elaboración de platillos fusión de la gastronomía guatemalteca en vivo, realizados por chefs guatemaltecos  reconocidos internacionalmente, en esta ocasión participará el chef Mario Campollo (ganador de la medalla de oro de la Academia Culinaria de Francia).

2.Los invitados reciben una experiencia completa sobre la presentación, valores y sabores de los productos guatemaltecos.

3.Dentro del evento se realizará una presentación de país como destino de turismo gastronómico, resaltando la oferta por regiones de Guatemala.

4.Luego de la degustación se da un espacio para networking, donde las empresas participantes podrán hacer acercamientos y contactos comerciales con los invitados

Guatemala como destino gastronómico

Esta es una gran oportunidad para las empresas guatemaltecas en especial del sector de alimentos y bebidas para que puedan posicionar sus productos y así generar contactos clave  entre cadenas de supermercados, mayoristas, brokers, medios de comunicación, tour operadores, entre otros que puedan potencializar sus negocios  en 2020 ya que este es un evento cerrado y muy exclusivo. Destacó Gaitán.

El evento se llevará a cabo el 13 de noviembre de 2019 en  Miami Culinary Institute, Estados Unidos y el cupo es limitado Solicite mayor información: Mónica Carrera al correo electrónico monica.carrera@agexport.org.gt al número de 24223641 y 4130-2869.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »