¿Por qué México es un Best Market para exportar? | Agexport Hoy

¿Por qué México es un Best Market para exportar?

338
0
¿Por qué México es un Best Market para exportar?

La Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT ha identificado cuatro sectores con oportunidad comercial en México: agrícola, acuicultura y pesca, manufacturas diversas y vestuarios y textiles la cuales cuentan con 72 partidas arancelarias.

Además, las exportaciones guatemaltecas a México, acumuladas de enero a mayo del 2020 ascienden a US$ 185.5 millones. Esto presenta una variación positiva equivalente a +9.4% en relación al valor exportado acumulado en el mismo período de 2019.

Este incremento en el valor exportado se debe principalmente al comercio de preparaciones alimenticias, insecticidas, energía eléctrica, camarones y aceite de soya.

En este sentido, para destacar las oportunidades comerciales que hay en vecino país, el Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT y el Ministerio de Relaciones Exteriores han organizado el foro “Exportaciones a México”.

Este 04 de agosto a las 16:00 horas el Sr. Embajador de Guatemala en México, Mario Adolfo Búcaro Flores, conversará sobre las características del mercado y las oportunidades que se perciben para las exportaciones de productos y servicios de Guatemala.

Conozca a través de la presentación de la Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT y la participación de un comprador en el país destino sobre los sectores identificados como potenciales e información útil para hacer negocios en México.

La conferencia virtual es gratuita, solo debe registrarse en el siguiente link:

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt