Tendencias y Negocios

Comisión de Fabricantes de Muebles COFAMA y el Comité Organizador de PROMUEBLE ambos de AGEXPORT convocan a estudiantes, profesionales de diseño  y público en general al 5º. Concurso Nacional de INNOVACION en Madera 2015, con el objetivo de exponer el potencial y talento de los guatemaltecos en el diseño de accesorios exclusivos  y con calidad de exportación.

 Uno de los ejes importantes para el desarrollo del Sector de Muebles y Productos Forestales de Guatemala ha sido la innovación en el diseño y uso, en productos de madera, y lo cual le ha abierto importantes nuevos nichos de mercados internacionales.

A lo largo de 30 años, el Sector de muebles y productos de madera, la innovación ha sido un eje clave para la evolución de productos de madera guatemaltecos que ha abierto mercados como México, Chile y Australia, además en los primeros  dos meses del 2015 se han exportado en madera y muebles US$ 16 millones 660 mil 129 registrando un crecimiento del 5%. Aseguró el Presidente de PROMUEBLE de AGEXPORT, Ing. Javier Montenegro. 

En este sentido, la Comisión de Fabricantes de Muebles (COFAMA) y el Comité Organizador de PROMUEBLE ambos de AGEXPORT lanzan el 5º. Concurso Nacional sobre usos de la madera INNODISEÑO en Madera, el cual forma parte de las actividades  que se han organizado en la 8va. Edición PROMUEBLE, evento de proveeduría más importante de la región centroamericana, y el cual está dirigido a profesionales y estudiantes de las Universidades, Institutos y Academias dedicadas a la enseñanza del Diseño Industrial, de Interiores y Arquitectura, fabricantes de muebles, personas vinculadas con el sector productivo de la madera y público en general de Guatemala.

Una de  las necesidades más importantes para el Sector de muebles y productos de madera es el diseño, y tomando en cuenta que nuestro país tiene vocación forestal y talento  por eso la  Comisión de Fabricantes de Muebles (COFAMA) y el Comité Organizador de PROMUEBLE ambos de AGEXPORT hemos organizado el 5º. Concurso Nacional sobre usos de la madera INNODISEÑO en Madera, con el objetivo de darle un valor agregado a la madera y productos forestales por medio de innovaciones y diseños exclusivos con calidad de exportación, indicó el Presidente de PROMUEBLE de AGEXPORT, Ing. Javier Montenegro. 

Este  5º. Concurso se basará en el tema de  “accesorios decorativos en madera”, esperando que los participantes realicen diseños de un  producto innovador, de producción viable, comercialización a mediano plazo y que su materia prima principal sea la madera de cualquier especie.

 Hemos establecido una única categoría en la que podrán participar individualmente o en equipos. Quienes deseen participan debe ser con  un diseño inédito, el cual es considerado como aquel que no haya sido comercializado, lanzado o difundido en algún concurso  además todos los proyectos serán expuestos en el pabellón del Concurso INNODISEÑO en Madera, durante la 8ª. Edición de PROMUEBLE  el próximo  16 al 19 de abril del 2015, informó el Ing. Montenegro.

El jurado calificador  está conformado por 6 profesionales relacionados con el mundo del diseño y el sector industrial de la madera: un diseñador industrial profesional, representante de la Carrera de Diseño, Un empresario comercializador, Un técnico en fabricación, Un representante del Instituto Nacional de Bosques (INAB) y un miembro del comité organizador de PROMUEBLE.

La presentación de los proyectos a concursar, se realizará el miércoles 15 de abril del 2015, de 10:00 a 16:00 horas, en el Expocenter de Tikal Futura, en el área de registro de PROMUEBLE 2015.

Los premios para el  primer lugar son Q.  4 mil en efectivo, el segundo lugar recibirá Q. 2 mil y el tercer lugar Q. 1 mil, además los  proyectos ganadores  serán  destacados  durante los cuatro días de la feria PROMUEBLE, puntualizó el Presidente del Comité Organizador de PROMUEBLE.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.