Tendencias y Negocios

Con el objetivo de generar mayores beneficios a sus asociados e incrementar las exportaciones de Guatemala al mundo, AGEXPORT en el 2016 creó dentro del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial, la Unidad de Gestión y Monitoreo de Negocios Internacionales.

Este servicio es exclusivo para socios y tiene como fin identificar oportunidades en el mercado internacional para la oferta exportable guatemalteca a través de la prospección de mercados y la atracción de compradores internacionales a los eventos de promoción comercial.

A lo largo de 30 años de realizar actividades de promoción comercial que han generado vínculos sólidos de comunicación y conocimiento de importadores, distribuidores, mayoristas, importadores, bróker, supermercados y compradores internacionales en general, AGEXPORT ha perfeccionado y mejorado su gestión de contactos y de esa cuenta nacela Unidad de Gestión y Monitoreo de Negocios Internacionales, la cual administrará contactos clave, orientado a prestar servicios a los compradores internacionales uniéndolos con la oferta guatemalteca, indicó la Jefe de la Unidad de Gestión y Monitoreo de Negocios Internacionales de AGEXPORT, Paola Álvarez.

La Unidad de Gestión y Monitoreo de Negocios Internacionales, buscará ser la cara internacional de la oferta exportable guatemalteca en los mercados internacionales y prestador de servicios a los compradores internacionales para identificar suplidores guatemaltecos y facilitar negocios.

Buscamos prestar un servicio a los potenciales clientes de nuestros socios-exportadores. Nuestro vínculo principal es con ellos, para luego trasladar sus demandas a las empresas guatemaltecas que pueden proveerlos, para finalmente atender sus demandas y centralizarlas para un seguimiento efectivo, resaltó Álvarez.

Esta unidad identificará las necesidades y demandas existentes en los mercados y realizará el match identificador con los exportadores, además mantendrá un monitoreo de 2 a 3 años de la gestión de negocios para medir la efectividad de los contactos nacionales e internacionales, y así facilitar  negocios, divulgar oportunidades a los contactos idóneos y convertirnos en el punto de referencia para identificación de proveedores guatemaltecos al mundo.

 Existen diversas antenas comerciales que estarán colaborando con la unidad, así como la participación en ferias internacionales, la atracción de compradores a las ferias que hacemos en Guatemala y la gestión permanente que desarrollará la unidad para identificar negocios,  y así garantizar un servicio permanente para los exportadores y no únicamente para un evento específico, puntualizó  la Jefe de la Unidad de Gestión y Monitoreo de Negocios Internacionales de AGEXPORT.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.