Tendencias y Negocios

Con el objetivo de prepararse para  la próxima misión comercial que realizarán  a   San Juan, Puerto Rico y en Santo Domingo, República Dominicana, 13 empresarios participaron el pasado 7 de octubre, en el Seminario Introductorio de la Misión Caribe, con el fin de conocer las potencialidades que ofrece dicho mercado.

El Lic. Néstor Godoy, Agregado Comercial de Guatemala en República Dominicana, fue el encargado de dar a conocer las características económicas, sociales y culturales del mercado dominicano y puertoriqueño. Así mismo,  al finalizar la actividad, el experto sostuvo una reunión con cada uno de los empresarios para darles recomendaciones sobre el manejo del comercio caribeño.

Del 17 al 22 de noviembre próximo los empresarios guatemaltecos de los sectores de alimentos, artesanías, plásticos, cosméticos, Contact Center y BPO, maderas, entre otros,  formarán parte de la Misión Comercial Multisectorial al Caribe, por la potencialidad que vemos, de acuerdo al comportamiento de las exportaciones. Por ejemplo, en el caso de República Dominicana ha habido un incremento del 4% respecto al año anterior. Expresó la Promotora Comercial Multisectorial de AGEXPORT,  Gladys Alejandra López

La Misión Comercial Multisectorial al Caribe, es organizado por la Plataforma Multisectorial del Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía,  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tiene el respaldo del Programa de Agregados Comerciales, de Inversión y Turismo (PACIT) por medio de la Oficina ubicada en República Dominicana.

Las organizaciones que  deseen sumarse a esta Misión pueden comunicarse con la Ejecutiva de ventas de la Plataforma Multisectorial,  Silvana Morales, al correo electrónico: silvana.morales@agexport.org.gt

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.