Agexport Hoy

Top Menu

  • Inicio
  • Nosotros
  • Intranet
    • Agex Pro U
    • Página ISO / Documentos internos
    • Click GH
    • Sistema de Viáticos
    • Presupuestos
    • Services Desk
    • Sistema Integrado SG
    • CRM
    • Media Ticket (diseño y marketing digital)
    • Plan de Compras
  • AGEXPORT
  • galardon
  • AGEXPORT NEWS
  • Sala de Prensa
  • Contacto

Main Menu

  • Agexport
    • Podcast
  • Opinion
  • Sectores de Exportación
    • Acuicultura y Pesca
    • Agrícola
    • Contact Center y BPO
    • Manufacturas
    • Servicios
    • Vestuario y Textiles
  • Tendencias y Negocios
  • Servicios al Exportador
  • Sostenibilidad Empresarial
    • Exportadores Unidos por Guate
  • Impacto Rural
  • Inicio
  • Nosotros
  • Intranet
    • Agex Pro U
    • Página ISO / Documentos internos
    • Click GH
    • Sistema de Viáticos
    • Presupuestos
    • Services Desk
    • Sistema Integrado SG
    • CRM
    • Media Ticket (diseño y marketing digital)
    • Plan de Compras
  • AGEXPORT
  • galardon
  • AGEXPORT NEWS
  • Sala de Prensa
  • Contacto

logo

Header Banner

Agexport Hoy

  • Agexport
    • Podcast
  • Opinion
  • Sectores de Exportación
    • Acuicultura y Pesca
    • Agrícola
    • Contact Center y BPO
    • Manufacturas
    • Servicios
    • Vestuario y Textiles
  • Tendencias y Negocios
  • Servicios al Exportador
  • Sostenibilidad Empresarial
    • Exportadores Unidos por Guate
  • Impacto Rural
  • Transformación productiva, innovación y sostenibilidad: imperativos de cara al futuro

  • A partir del 21 de enero estas serán las nuevas medidas de mitigación por Covid-19

  • Estas son las nuevas medidas de mitigación por Covid-19 que entran en vigencia a partir del 20 de enero

  • Sea parte de la Asamblea General Extraordinaria de Asociados 2021

Tendencias y Negocios
Home›Tendencias y Negocios›Misión comercial a Panamá sostendrá citas de negocios con supermercados, distribuidores e importadores

Misión comercial a Panamá sostendrá citas de negocios con supermercados, distribuidores e importadores

Por Julio Ortiz
18 mayo, 2018
125
0
Compartir:

La Unidad de Inteligencia de Negocios del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT,  ha organizado  la Misión Comercial a Panamá.

Esta Misión tiene como objetivo principal fortalecer las exportaciones de Guatemala al mercado panameño. De esa cuenta, la  delegación está conformada por siete empresas, socias de AGEXPORT, las cuales sostendrán citas de negocios y generarán contactos clave en la  Ciudad de Panamá del 21 al 25 de mayo de 2018. Indicó el Coordinador de Mercado de Centroamérica y El Caribe de la Unidad de Inteligencia de Negocios de AGEXPORT, Julio Ortiz.

La delegación guatemalteca visitará a las principales cadenas de supermercados de Panamá. Además,  los exportadores participarán en reuniones con actores claves y visitas como al Canal de Panamá y la Zona Libre de Colón.

Esta misión cuenta con la cooperación de AL-Invest 5.0, programa financiado por la Unión Europea, y el apoyo de  Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de AGEXPORT. La misión comercial la integran las comisiones de AGEXPORT: Alimentos y Bebidas (Procesadora de Alimentos Kris, S.A, Molinos Santa Ana y Universal Foods), Cosméticos (EXTRACT), Frutas y Vegetales (La Carreta), Manufacturas Diversas (Corporación Centroamericana de Papel, S.A.) y Plásticos (EDECA) Informó Coordinadora de Misiones Comerciales de AGEXPORT, María Fernanda Trabanino.

Además, los empresarios tendrán cinco tipos de actividades, la primera es la generación de negocios a través de una agenda de citas entre cada empresa participante y representantes de supermercados, distribuidores e importadores panameños.

La segunda visita a las principales cadenas de supermercados de Panamá con el objetivo de realizar inteligencia de mercado in situ y realizar benchmark de precios. La tercera es el acercamiento a entidades estratégicas para la facilitación del comercio entre Guatemala y Panamá. La cuarta visita guiada al canal de panamá y la quinta visita guiada a la zona libre de Colón. Informó el Coordinador de Mercado de Centroamérica y El Caribe de la Unidad de Inteligencia de Negocios de AGEXPORT. 

Durante los cinco días de la Misión Comercial también se promocionará en Panamá los eventos de promoción comercial MANUFEXPORT 2018 y AGRITRADE Expo & Conference 2019 con el fin de atraer compradores para que participen en estas plataformas.

Si desea participar en las diferentes Misiones Comerciales que tiene el Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial, envíe un correo electrónico a: ruth.estrada@agexport.org.gt o a los números de teléfono: 2422-3618 y  4768-9129

EtiquetasCentroaméricamision comercialUnidad de Inteligencia de Negocios
Artículo anterior

42 profesionales en Comercio Exterior se integran ...

Siguiente artículo

¿Cuál es la mejor metodología para administrar ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
Avatar

Julio Ortiz

Coordinador Regional Cento América y el Caribe para @AGEXPORTGT | Inteligencia de Mercados y Negocios desde 2014 | #BeyondExpectationsGT Guatemala

Artículos relacionados Más del Author

  • Reportaje de la SemanaTendencias y Negocios

    Macro Rueda reúne a importantes compradores y oferentes de México y Centroamérica

    11 noviembre, 2013
    Por Redacción AGEXPORT HOY
  • Tendencias y Negocios

    Oferta centroamericana y México se negocia en Guatemala

    7 noviembre, 2013
    Por Redacción AGEXPORT HOY
  • Sostenibilidad Empresarial

    La incidencia del cambio climático en las empresas centroamericanas

    29 enero, 2014
    Por Redacción AGEXPORT HOY
  • Tendencias y Negocios

    Chilenos conocen el sabor y aroma del café diferenciado de Guatemala

    4 diciembre, 2017
    Por Andrea Vides
  • Impacto RuralTendencias y Negocios

    Camarón, café oro, loroco y frijol se promueven en el primer Agro & Negocios, El Salvador

    22 mayo, 2015
    Por Andrea Vides
  • Manufacturas

    Centroamérica disfrutará un verano a la guatemalteca con snacks, bebidas y conservas

    22 marzo, 2016
    Por Andrea Vides
0

Recomendaciones para ti

  • La clínica pionera en Guatemala para el tratamiento de la insuficiencia venosa
    ServiciosEnGuate

    La clínica pionera en Guatemala para el tratamiento de la insuficiencia venosa

  • Alórica, pionera en utilizar Inteligencia Artificial para acelerar análisis de interacciones con clientes
    Contact Center y BPODestacadasEnGuategalardon

    Alórica, pionera en utilizar Inteligencia Artificial para acelerar análisis de interacciones con clientes

  • Los guatemaltecos que desarrollaron un sistema de gestión de incidentes de ciberseguridad para el Canal de Panamá
    ServiciosEnGuate

    Los guatemaltecos que desarrollaron un sistema de gestión de incidentes de ciberseguridad para el Canal de Panamá

  • Thermoplástica: desde empaques y envases a insumos de protección para evitar contagios por COVID-19
    ManufacturasEnGuate

    Thermoplástica: desde empaques y envases a insumos de protección para evitar contagios por COVID-19

Sectores de Exportación

  • Contact Center y BPODestacadasEnGuategalardon

    Alórica, pionera en utilizar Inteligencia Artificial para acelerar análisis de interacciones con clientes

    Alórica es una empresa de capital americano fundada en 1999 en California, Estados Unidos, sin embargo,  cuenta con presencia en Guatemala desde hace 12 años, enlazando al país a una ...
  • DestacadasManufacturas

    Obtenga el mayor provecho de su Smartphone: cómo tomar fotos con su celular

    Colaboración y video: Sofía Valdez No hay duda de que muchas de las actividades que realizamos diariamente son a través de los celulares y prueba de eso son las fotos ...
  • DestacadasgalardonServicios

    A.R. producciones empresa guatemalteca que brinda servicios de exportación para plataformas como Amazon ...

    Como un soñador curioso, así inició Erlin Ayala al conocer el mundo de la pantalla chica siendo un joven en su último año del nivel de diversificado realizó sus prácticas ...
  • DestacadasManufacturas

    Exportación de nuevos productos, crecimiento en el mercado nostálgico en Estados Unidos y nuevos canales ...

    La Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT afrontó la pandemia con innovaciones que les permitió apostar por productos saludables y orgánicos, algo que llevaron a los consumidores a través ...
  • DestacadasManufacturas

    Guatemala contribuyó a reforzar el sistema inmunológico de Centroamérica, Estados Unidos, México y otros países ...

    Algunos subsectores que conforman la Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT alcanzaron un crecimiento importante durante el 2020, siendo estos: agroquímicos (29%), químicos (14%), productos farmacéuticos (11%), vidrio (38%), calzado ...

Otras secciones

  • IMPACTO RURAL
  • TENDENCIAS Y NEGOCIOS
  • SERVICIOS AL EXPORTADOR
  • SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
    REPORTAJE DE LA SEMANA

CONTÁCTENOS

15 avenida 14-72, zona 13, GCA-01013
Ciudad de Guatemala, Guatemala, C.A.

agexporthoy@agexport.org.gt

(502) 2422 3400
  • Recent

  • Popular

  • Transformación productiva, innovación y sostenibilidad: imperativos de cara al futuro

    Transformación productiva, innovación y sostenibilidad: imperativos de cara al futuro

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    22 enero, 2021
  • Los secretos de un empresario que en busca del éxito encontró la felicidad

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    21 enero, 2021
  • El 31 de enero vence plazo para actualización en registro de exportadores

    El 31 de enero vence plazo para actualización en registro de exportadores

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    21 enero, 2021
  • Chia, stevia, ajonjolí y amaranto nuevas propuestas de cultivo para Jalapa

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    21 noviembre, 2013
  • Maestría para administración de PyMes desde su casa u oficina

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    21 octubre, 2013
  • Feria Chapina 2013, puerta para entrar al mercado nostálgico de EE.UU..

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    26 febrero, 2013

Síguenos

© AGEXPORT 2021