Mina San Rafael fomenta el diálogo multisectorial para el recurso Hídrico

134
0

Empresarios de diferentes sectores realizaron una visita de campo a las instalaciones de la Mina San Rafael ubicada en el Km 96.5 carretera Mataquescuintla, San Rafael Las Flores, Santa Rosa. Esta actividad forma parte de la plataforma de Hidroindustria, coordinada por la Comisión de Laboratorios y el  Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT.

Los objetivos de esta visita se basaron en conocer la eficiencia de la planta de tratamiento de agua de la mina, la reutilización de las aguas servidas en el proceso productivo y fomentar el diálogo Multisectorial. La Mina San Rafael genera 850 empleos directos, de los cuales el 95% son trabajadores guatemaltecos y de ellos más del   50% es de San Rafael Las Flores, Santa Rosa.

La visita a la Mina San Rafael formó parte de una serie de  4 visitas de campo que realizamos con empresarios  a distintos lugares como   al Ingenio La Unión, Hidroeléctrica Chixoy y al Parque Acuático Xocomil, el objetivo primordial de hacer estas actividades  es el conocer los casos de éxito en el manejo eficiente del agua, así como  su impacto en la generación de empleo y el compromiso que tienen las diferentes empresas con el cuidado del medio ambiente por medio del aprovechamiento del agua, indicó la Promotora Multisectorial del Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT, Gladys López.

El evento Hidroindustria Expo-conferencias se realizará en el Westin Camino Real el 3 y 4 de septiembre del 2014, el cual tendrá  conferencias, exposiciones de investigaciones y proyectos, así como de servicios e ideas que pueden mejorar el tratamiento del agua en la industria guatemalteca además participará una Misión Comercial Holandesa   para sostener reuniones con empresas que se dediquen a los sectores de agua y energía.

Andrea Vides

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt