jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Manufexport: Pymes guatemaltecas listas para surtir góndolas de Estados Unidos, Caribe, Europa y Centroamérica

Bebidas, cereales, confitería, cosméticos, cuidado personal, especias, galletas, plásticos, salsas, aderezos, aceites y snacks son parte de los 25 segmentos de productos de góndola que presentarán las más de 100 empresas centroamericanas en 2,000 metros cuadrados que forma el piso de exhibición de la 9na. Edición de MANUFEXPORT de AGEXPORT, el único evento regional para el segmento especializado de góndola del sector de manufacturas.

AGEXPORT le está apuntando a internacionalizar a las pequeñas y medianas empresas que están listas para exportar. Por eso la 9na. Edición de MANUFEXPORT tiene como protagonistas a las Pymes de Guatemala y Centroamérica, las cuales al momento, conforman el 25% del total de expositores. Tendrán un pabellón exclusivo, gracias al apoyo de los Proyectos de Centroamérica Exporta de la Unión Europea y del Proyecto Creando Oportunidades Económicas en el Altiplano de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés). Indicó el presidente de MANUFEXPORT, Francisco Menéndez.

Las 25 Pymes nacionales y regionales participantes en MANUFEXPORT 2018 de AGEXPORT ya cuentan con los requisitospara comercializar sus productos al exterior, es decir, código de exportador, códigos de barras, licencia sanitarias y empaques que se ajustan a las demandas de los mercados internacionales.

La feria más importante de productos manufacturados en la región centroamericana se realizará el 26 y 27 de septiembre de 2018 en el Centro de Convenciones del Hotel Casa Santo Domingo en la ciudad de La Antigua Guatemala.

A través de la plataforma digital de AGEXPORT “Connecting Best Markets” logramos la vinculación de la oferta retail  y demanda de los más de 150  compradores y tomadores de decisión de cadenas de supermercados, centros de conveniencia, importadores, brókeres y distribuidores de mercados estratégicos como Estados Unidos, República Dominicana, México,  Canadá, Colombia, Chile, entre otros. En total, las pymes participantes en esta edición de Manufexport tendrán la oportunidad de colocar sus productos en más de 1.2 millones de puntos de ventas. Resaltó Menéndez.

De los 150 compradores internacionales confirmados, el 75% son nuevos compradores y distribuidores como Grupo Ramos (República Dominicana), Distribuidora La Cosecha ( Estados Unidos) Al Super (México), Super Selectos ( EL Salvador), Multicongelados, entre otros, quienes conocerán la oferta exportable de los sectores de alimentos y bebidas, limpieza para el hogar, cosméticos, plásticos y otras manufacturas.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »