Tendencias y Negocios

Empresas PyMes de Centro América y México estarán sentados en la mesa de negociación en la segunda edición de la Macro Rueda de Negocios Centroamérica y México, evento que realizará AGEXPORT el próximo 7 de noviembre de 2013, en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de Guatemala.

Facilitar el intercambio comercial de productos terminados de Guatemala, la Región Centroamericana y los Estados de México a través de un día de ruedas de negocios es el objetivo de la Macro Rueda de  Negocios, Centroamérica y México que la AGEXPORT estará realizando por segunda vez, y  la cual tendrá más de 100 empresas pequeñas, medianas y grandes realizando desde contactos internacionales y nacionales, promocionando su marca a nivel regional, abriendo nuevos mercados, y mucho más, en un solo día, en un solo lugar.

Presentar a los productores y exportadores, plataformas comerciales, para que puedan lanzar su producto al comercio internacional, es uno de los objetivos que tenemos en AGEXPORT, es por eso que con esta Macro Rueda, vemos de vital importancia que empresarios de Guatemala, tengan la oportunidad de reunirse con compradores interesados en productos innovadores y de calidad, sin salir de su país. Estamos trayendo a más de 40 compradores de países socios importantes para nuestro Guatemala, es decir de México y Centroamérica, indicó Marcia Méndez, Promotora Comercial Transversal, Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT.

 

Productos guatemaltecos como café, cardamomo, miel, especias, alimentos, bebidas,  plásticos, cosméticos y otras manufacturas, se reunirán con representantes de supermercados y distribuidoras, de México, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua, todos en busca de generar negocios competitivos para ambos de  US$3.5 millones, en un corto y mediano plazo.

 

Esta Macro Rueda, es de gran oportunidad y beneficio para nosotros los productores guatemaltecos ya que es de muy fácil acceso hacia los compradores potenciales de Centro América y México, somos todos vecinos, prácticamente consumimos los mismos productos y lo mejor es que todos hablamos el mismo idioma. Es importante considerar que nuestros productos tienen mayores facilidades para cubrir los requerimientos que los países vecinos nos solicitan, expresó, Walter Straetger, Gerente SARFESA.

 

De acuerdo con la Ejecutiva de AGEXPORT, en los primeros 7 meses del año las exportaciones guatemaltecas a Centro América han acumulado US$862 millones y a México US$309 millones. Ante esa importancia la Macro Rueda busca ser un evento para ampliar la red de contactos comerciales, conocer las nuevas tendencias de consumo y evaluar lo que la competencia está realizando.

La primera edición de la Macro Rueda de Negocios Centroamérica y México, realizada en el 2012, contó con la participación de 90 empresas entre compradoras y oferentes, las cuales realizaron 500 citas de negocios generando así aproximadamente US$3 millones en ventas.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.