Guatemala promueve la oferta exportable de alimentos y bebidas en México

192
0

Durante tres días, la oferta de alimentos y bebidas de Guatemala se exhibirá en  EXPO ANTAD & Alimentaria 2018, en Guadalajara, México, plataforma internacional para la generación de negocios en la industria de alimentos y bebidas.

Hemos conformado una delegación de 8 empresas socias de AGEXPORT con el apoyo de AL-Invest 5.0, programa financiado por la Unión Europea donde promovemos bajo la imagen y marca institucional  “Guatemala Beyond Expectations” la oferta exportable a más de 45 mil visitantes. Indicó la Jefe de Desarrollo de Proyectos del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT, Ingrid Gaitán.

Del 06 al 08 de marzo de 2018,  las empresas guatemaltecas: Best, Mesoamerica Foods, Malher, La Chicharronera, Katok Productos, Procesos y Productos Alimenticios, Salsasa, La Popular; promocionarán sus productos con las principales cadenas de supermercados de México y buscar oportunidades con compradores de tiendas especializadas, restaurantes, distribuidores y supermercados de Estados Unidos.

Este evento es clave para el Sector de Alimentos y Bebidas de  Guatemala, derivado que el 91% de los visitantes está envuelto en el proceso de decisión de compra entre ellos se encuentra de Norteamérica, América Latina, Europa, África, Asia y Oceanía.  Reveló Gaitán.

En esta edición, el Stand de Guatemala en Expo Antad contó con el patrocinio de la empresa Panifresh.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt