Tendencias y Negocios

Recientemente se llevó a cabo la 35° Expo Antad & Alimentaria 2018 en Guadalajara, México con la participaron 29 países. La feria está enfocada en la industria retail y la cadena de abasto de la distribución hasta el foodservice (HORECA).

En este evento participó Guatemala, gracias a la organización de del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial y al Sector de Manufacturas de AGEXPORT,  donde participaron ocho empresas socias dando a conocer su oferta exportable a los 46 mil visitantes.

La Unidad de Market Promotion, coordinó la logística del Pabellón nacional en la Feria y el apoyo a los empresarios. La Unidad de Business Intelligence analizó el mercado mexicano, brindando información del mercado para las empresas guatemaltecas, donde resalta que Guatemala es el segundo país en cuanto a participación de Centroamérica en México, con el 30% del mercado.

El consumidor mexicano invierte 35.4% de sus ingresos en alimentos y bebidas. El 7.4% lo destinan a productos de cuidado personal. El 5.9% a artículos para limpieza del hogar.  Esto nos brinda la pauta del gran potencial que posee dichas industria guatemalteca fabricantes en el mercado mexicano.

Un aspecto fundamental para exportar es cumplir con las regulaciones no arancelarias. En México desde el 2016 existe un nuevo etiquetado frontal nutrimental para alimentos y bebidas no alcohólicas, cuyo fin es prevenir los problemas de salud del consumidor. Para conocer más detalles, consulte a la Unidad de Inteligencia de Mercados.

Inés Valle
Inés Valle
Internacionalista. Fanática por la lectura, la fotografía y Guatemala. @inteligencia_me
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.