Tendencias y Negocios

Si en su plan de negocios se encuentra exportar sus productos hacia el mercado de Estados Unidos, no se pierda la oportunidad de formar parte de la Misión Comercial hacia Texas.

Del 16 al 19 de septiembre de 2019 se realizará la Misión Comercial, a cargo de la Unidad de Business Intelligence del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT, la cual tiene como objetivo detectar nuevas y mejores oportunidades para los productos guatemaltecos en el mercado norteamericano. Resaltó la Coordinadora de Mercados de Norteamérica, Sara Santiago.

Esta Misión está dirigida para empresas del sector agrícola y productos de consumo masivo que estén interesadas en exportar a Estados Unidos como puerta de entrada al mercado norteamericano. 

De acuerdo a datos brindados por la Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT, revelan que entre los productos guatemaltecos exportados hacia Texas en 2018 se encuentran: frijoles empacados con un 14 %, plátanos frescos con un 14% y bananos frescos con 10%, entre otros. 

Las empresas que participen en esta Misión Comercial tendrán la oportunidad de tener reuniones con aliados estratégicos, citas de negocios con compradores potenciales así como el conocer la forma en que se comercializan los productos a través de visitas a distintos supermercados. Detalló Santiago.

Dallas es una de las ciudades con mayor crecimiento en los últimos años en Estados Unidos, actualmente se estima que tendrá una población de 11 millones para el 2027 (Produce Blue Book, Mayo 2019).

 Solicite mayor información con Ruth Estrada:  ruth.estrada@agexport.org.gt o al número de teléfono: 2422-3618 / 4768-9129  *Cupo limitado.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.