Exportadores guatemaltecos en misión comercial por El Salvador y Honduras | Agexport Hoy

Exportadores guatemaltecos en misión comercial por El Salvador y Honduras

197
0

Una delegación de 7 empresas exportadoras guatemaltecas de sectores de manufacturas, agrícola y servicios, participaron el pasado mes de mayo de 2014, en la misión comercial multisectorial de San Salvador, Tegucigalpa y San Pedro Sula, organizada por el Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT, la cual generará negocios a corto y mediano plazo por más de  US$2 millones.

Los representantes de las empresas ARREND, Kendall, Coprisa Agroexport, Paisa, Tecnomecánica, Biolab y Disagro, sostuvieron un total de 86 reuniones con compradores, los cuales estuvieron interesados por productos guatemaltecos como plásticos, pinturas, estructuras para plantas eléctricas, leasing, productos agrícolas, así como servicios de laboratorios.

Asimismo, durante la misión comercial, los exportadores mantuvieron encuentros con miembros del Banco de Desarrollo de El Salvador, así como de la Corporación de Exportadores de El Salvador, la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, la Cámara de Comercio e Industria de Cortes de San Pedro Sula, entre otros.

 

El objetivo de las visitas fue para fortalecer las relaciones entre las instituciones y AGEXPORT. Es por eso que se presentaron nuestros proyectos para este año, y además pudimos identificar las oportunidades potenciales entre ambas instituciones, indicó la Promotora Multisectorial del Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT, Gladys López.

 

De acuerdo con la Promotora, con este tipo de actividades se buscó brindar a los empresarios una oportunidad de reunirse con potenciales compradores centroamericanos interesados en sus servicios o productos para así ampliar sus mercados de exportación en la región Centroamericana, la cual es reconocida como el segundo socio comercial más importante para Guatemala.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.