Tendencias y Negocios

Como parte de la ejecución de la 2da edición del proyecto Mesa Mesoamericana de AGEXPORT, 17 empresas realizarán un total de 2 giras a México Distrito Federal, Toluca, Puebla y Panamá.  Dicho programa tiene como objetivo facilitar información a empresarios con proyectos de exportación a un destino definido.

En este sentido el primer destino del 2013 será la Ciudad de Panamá, el cual comenzó el día de hoy 22 de abril y culminará el 26 del mismo mes. Esta vez 10 empresas guatemaltecas con 95 citas agendadas de sectores como: madera y muebles, manufacturas diversas, agrícolas y cosméticos visitarán la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, La Asociación Panameña de Exportadores, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Agropercuario y la Cámara de Comercio e Industria de dicha ciudad.  Durante la gira se espera generar  negocios por US$ 15 millones a mediano plazo, y US$ 2 millones a corto plazo.

Posteriormente, del 23 de abril al 01 de mayo, 7 empresas del sector de alimentos, agrícola, madera y plásticos, visitarán las ciudades mexicanas, Distrito Federal, Toluca y Puebla.  Durante esta gira de negocios, han sido programadas 70 citas con importadores mexicanos.  Los empresarios se reunirán con el Sr. Fernando Andrade Díaz Duran Embajador de Guatemala, con el Agregado Comercial de Guatemala Sr. José Pedro Catú, con la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de México ANIERM,  con COMCE DF y COMCE SUR, así como un recorrido guiado por la Central de Abastos del Distrito Federal, y   por las instalaciones y bodegas de almacenamiento. Adicionalmente los empresarios guatemaltecos tendrán una visita de capacitación realizada por una Unidad Verificadora Autorizada para el tema de etiquetado y cumplimiento de normas mexicanas para el acceso de productos guatemaltecos a México.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.