Tendencias y Negocios

Del 23 al 25 de febrero de 2016  se realizaron las primeras reuniones de la mesa de Promoción de los Consejos de Exportación y Comercio (CECs)  de Asia, Europa y Las Américas, con el fin de establecer las principales líneas de trabajo para el presente año.

 En dichos encuentros se establecieron las primeras acciones para cumplir la meta de la Mesa de Promoción Comercial que es: “Fortalecer tanto la promoción comercial de Guatemala como la de los países representados miembros de los CECs, tanto a nivel nacional como internacional, a través de la colaboración  interinstitucional para así robustecer la generación de negocios bilateral”,  indicó la Jefa de las Consejos de Exportación Ana Rocío Argueta.

Por medio de mesas de trabajo, integrantes de los CECs como: representantes de Embajadas, Cámaras de comercio, órganos regionales, empresas líderes, universidades y comisiones de AGEXPORT,  acordaron que para divulgar efectivamente las actividades de los miembros, es útil la elaboración de un calendario de actividades para el 2016.

Además, se plantearon propuestas en vistas de establecer iniciativas en conjunto para el 2017 para maximizar recursos y esfuerzos en cuanto a la Promoción Comercial.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.