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¿ Còmo identificar compradores internacionales?

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Definición de mercados, descripciones claras, cadenas de distribución son algunas de las referencias que se debe tomar en cuenta al momento de identificar compradores internacionales.

Existen caminos y herramientas de diferentes tipos  y alcances para la identificación de compradores internacionales, el éxito del uso de las mismas se basa en  la solidez de planificación de internacionalización de la empresa exportadora, resaltó la  Jefa de la Unidad de Gestión de Negocios Internacionales de AGEXPORT, Paola Alvarez.

De esa cuenta, La Unidad de Gestión de Negocios Internacionales del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT, da algunas recomendaciones para identificar compradores por medio de información básica:

  •  Definir mercados: la empresa debe conocer dónde están sus oportunidades y así adecuar su producto a las necesidades del mercado.
  •  Contar con una descripción clara: esta información debe ser del perfil de la contraparte que se busca internacionalmente, por medio de la  investigación sobre las opciones y determinar cuál es el mejor perfil para la estrategia de la empresa.  (Importador, distribuidor, bróker, representante, etc.) También en el caso de los servicios, es importante tener un perfil de empresa y contacto al que se aspira llegar con información de negocios.
  • Conocer la cadena de distribución  del producto  
  • Considerar diferentes modelos de negocio que pueden ser propuestos
  •  Conocer de admisibilidad y normativa aplicable al producto en el mercado al que se desea introducir el producto.
  •   Legalidad: tomar en cuenta aspectos legales que pueden afectar ya sea la marca, negocio, facturación, entre otros    

 

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt