CECs evaluará oportunidades comerciales en la Misión Exploratoria 360º China

132
0

Como parte de las actividades preparatorias  para la Misión Exploratoria 360º  en el marco de la X Cumbre Empresarial China LAC, la Mesa de Monitoreo del Comercio de los Consejos de Exportación y Comercio (CECs) y la Unidad de Desarrollo e Investigación de Mercados, organizaron el pasado 30 de septiembre el conversatorio “China: de la Ruta de la Seda a la ruta del futuro”.

En el evento participaron empresarios y miembros de los CECs, quienes conocieron sobre las oportunidades comerciales del mercado chino a cargo del Presidente, Pedro Barnoya;  Vicepresidente, Eduardo Ponce y el Director, Julio Meneses; todos de la Cámara de Cooperación y Comercio China- Guatemala y del consultor para el mercado asiático, Dr. Óscar Rojas.

Guatemala está potencializando nuevos mercados de exportación en Asia, de esa cuenta, hemos organizado la  Misión Exploratoria 360°, la cual está conformada por una delegación guatemalteca multi-institucional, que evaluará las oportunidades que existen en ese mercado desde diferentes perspectivas (exportaciones, importaciones, inversión, alianzas estratégicas, entre otras), indicó la Jefa de los CECs, Ana Rocío Argueta.

Esta Misión Exploratoria 360º pretende recabar información “de primera mano” del mercado y consumidor chino, contactos y detectar estrategias para accesar al mercado.

La X Cumbre China LAC, tiene como objetivo expandir y fortalecer las relaciones comerciales entre China, Latinoamérica y el Caribe a través del intercambio de ideas y oportunidades de negocios. Este evento se realizará el 14 y 15 de octubre en Tangshan, en la provincia de Hebei, China.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt