Tendencias y Negocios

La semana pasada, una delegación de la República de Cuba conformada por el Representante del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Lic. José Eduardo Govea; la Especialista del Grupo Promotor de las Inversiones de la Cámara de Comercio de Cuba, Licda. Niurka Marsán Morfa visitó Guatemala para promover la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2016).

Como una de las funciones de los los Consejos de Exportación y Comercio (CEC`s ) es fomentar alianzas estratégicas, se programó una reunión el 8 de julio en AGEXPORT, con la participación del Consejero Comercial de la Embajada de Cuba en Guatemala, Lic. Javier Gutiérrez García, para presentar el trabajo que realiza AGEXPORT y su aporte en el impulso de las exportaciones guatemaltecas.

 Asimismo, esta reunión buscó fortalecer los lazos comerciales entre Cuba y Guatemala a través de la plataforma de los Consejos de Exportación y Comercio (CECs).

Una de las primeras acciones acordadas con la delegación cubana fue evaluar la firma de un convenio con ProCuba para potenciar el comercio entre ambas naciones y aprovechar los beneficios del Acuerdo de Alcance Parcial vigente, resaltó la Jefe de los CEC´s, Ana Rocío Argueta.

La reunión fue presidida por la Gerente de Competitividad de AGEXPORT, Claudia del Águila, en representación de la Junta Directiva y en la misma, participaron las Unidades del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.