“Cada vez más, el mercado internacional demanda los muebles a la medida” | Agexport Hoy

“Cada vez más, el mercado internacional demanda los muebles a la medida”

239
1
Agexport Hoy generica

Durante la 8va. Edición de Promueble, evento organizado por la Comisión de Fabricantes de Muebles COFAMA,  participó en una conferencia, el especialista brasileño Giorge Junior Soares, de la empresa   Promob, quien impartió el tema sobre software de diseño en 3D del mercado  de fabricantes de muebles.

AGEXPORT HOY, entrevistó a Soares, quien comenta sobre las ventajas competitivas que tienen las empresas del sector de muebles y productos forestales  en el mercado de “custom-made” (hecho a la medida)

¿Cómo ha sido su participación en la 8va. Edición de Promueble?

Por tercer año consecutivo hemos participado, por parte de la compañía brasileña Promob, durante la conferencia que brindamos dimos a conocer sobre el nuevos software,  Promob Plus, el cual es un programa de diseño que ayuda a los carpinteros, fabricantes de medidas  arquitectos o diseñador de interiores.

¿Cuáles son algunas de las características de este software?

Es un software ideal para el mercado a medida porque se desarrolla especialmente para atender las necesidades de pequeños fabricantes, además es totalmente en 3D, fácil de usar y muy flexible, le permite crear proyectos especiales sin complicaciones, con toda la libertad que el mercado sobre medida exige.

Además tiene una extensa biblioteca de muebles genéricos, a los cuales se les puede modificar todas sus dimensiones, altura, ancho, y profundidad, así como características de texturas de maderas, pisos y acabados, por eso cada vez más se suman empresas a los  más de 60 mil usuarios de  30 países

¿Qué beneficios brinda Promob Plus para el sector de muebles  de Guatemala?

Es un programa en español, además este software ayuda a que las empresas sean más competitivas debido a que pueden demostrarle al cliente  con más realismo como se verá el ambiente a crear, en aspectos de iluminación, formas y sombras.

¿Por su experiencia, cuál es la tendencia que tiene el mercado internacional en el sector de muebles?

Cada vez más, el mercado internacional demanda los muebles a la medida ya sea para interiores o exteriores, y eso hace que   más empresas de muebles incursionen en el “custom made”.

Por ello, nuestro programa facilita  que las empresas sigan esta tendencia, debido a que Promob Plus tiene herramientas fáciles de manejar, además que nuestra organización internacional les brinda soporte y capacitaciones a quienes necesiten asesoría.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt