Tendencias y Negocios

Durante los dos días que duró la feria agrícola más grande de Centroamérica, AGRITRADE Expo & Conference el pasado 14 y 15 de marzo, se recibieron 3,713 visitantes de diferentes países como México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala, interesados en conocer la mejor oferta exportable centroamericana de vegetales, frutas, productos diferenciados y ornamentales.

Entre los asistentes a la 16ava edición de AGRITRADE Exo & Conference se contó con la participación de 70 de empresas importadoras interesadas en la agroindustria de la región centroamericana y México. De esa cuenta  coordinadores de proyectos, asistentes de gerencia, gerentes de operaciones, representantes de ventas de países como Argentina, Alemania, España, EE.UU, Austria, entre otros, cerraron negocios por  un total de US$ 40 millones de dólares, para corto y mediano plazo.

Durante el evento, AGRITRADE  realizó 13 conferencias en las cuales 676 personas se enriquecieron sobre temas especializados para los sectores de frutas, vegetales, plantas ornamentales, flores y productos diferenciados, tales como: agricultura de precisión, medición de huella de carbono y huella hídrica, tendencias del mercado internacional de especias, oportunidades en el mercado europeo para el Sector Agrícola, entre otras.

Dicha feria se ha convertido en una herramienta eficiente para encontrar nuevos clientes,  así como para mantener relaciones comerciales con sus actuales clientes. AGRITRADE promueve la competitividad de le región  posicionando a Centroamérica como una región con productos de calidad mundial. Indicó Mónica Figueroa, Promotora Comercial del Sector Agrícola de AGEXPORT.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
  • Etiquetas:
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.