Tendencias y Negocios

El próximo 2 de julio de 2015 en el Westin Camino Real, se realizará la 3ra. Edición de la Macro Rueda Centroamérica y México de AGEXPORT, en la cual pequeñas y medianas empresas de la región sostendrán por un día completo, citas de negocios con compradores internacionales, con el objetivo de potencializar las exportaciones de las Pymes participantes.

Derivado de la importancia de las Pymes en el comercio exterior, la Plataforma Multisectorial del Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT, con el apoyo del  Ministerio de Economía, están preparando los últimos detalles  para la 3ra. Edición de la Macro Rueda Centroamérica y México. Este evento reunirá a 150  pymes de Mesoamérica que  ofrecerán sus productos y servicios a más de  25 distribuidores de grandes cadenas de supermercados, tiendas de conveniencia, comercializadoras,  entre otras.

Estamos a 15 días que nuestro país se convierta en un centro de negocios para las pymes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y México que sostendrán alrededor de 250  citas de negocios con compradores internacionales con el fin de conocer la capacidad productiva que tienen en la actualidad pero principalmente que inicien una relación comercial, indicó la Promotora Multisectorial del Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT, Gladys Alejandra López.

En los últimos diez años, el comercio entre México y  Centroamérica se ha multiplicado por 3.6 veces, además Guatemala se ha convertido en el cuarto destino de inversiones mexicanas a nivel Latinoamericano, por su ubicación geográfica y por contar desde hace más de 3 años con un Tratado de Libre Comercio entre México y  la región.

México es uno de nuestros grandes socios comerciales para el país  de esa cuenta nos emociona que participen más de 10  comercializadoras de nuestro hermano país como: México World, Ibermir, Otela, MIC Food Service, Distribuidora Alimenticia para Hoteles y Restaurantes S. de R.L., Grupo Exporta (Cummerx), S.A. de C.V., entre otras, resaltó López.

A decir de la Promotora Multisectorial, de los países centroamericanos participantes, como mínimo vendrán dos compradores por país  interesados en exportar productos para el mercado natural, como son las distribuidoras: Kmart, Tzanetatos, Confrut, La Pasiega, entre otras empresas.

La 3ra. Edición de Macro Rueda Centroamérica y México, contará con una agenda de citas estructuradas, además  las  pymes participantes establecerán una red de contactos con los países vecinos con el fin de promover el desarrollo y competitividad de la región.

Además de citas de negocios, hemos organizado una serie de conferencias gratuitas sobre como importar y exportar, para que los participantes tengan herramientas que les facilite el comercio exterior, también contaremos con un piso de exhibición donde las Pymes podrán encontrar soluciones a la actividad exportadora, tales como logística, asesorías legales, maquinaria o productos innovadores y con calidad de exportación, puntualizó la Promotora Multisectorial del Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.