5 pasos para implementar la inocuidad en las empresas de alimentos

496
0

Luis Palacios, experto en temas de inocuidad en alimentos y bebidas, líder temático del Posgrado en Gerencia de Buenas Prácticas de Producción da a conocer los 5 pasos que debe implementar una empresa para tener altos niveles de inocuidad.

  1. Las empresas que producen alimentos y bebidas deben contar con programas y procedimientos como el control de plagas, higiene del personal, mantenimiento preventivo, entre otros.
  2. Toda empresa debe tomar en cuenta que los alimentos se encuentren libre de contaminantes para el consumidor.
  3. Deben contar con un sistema de gestión integral de inocuidad que ayude a las empresas para que tengan mayor facilidad al momento de exportar.
  4. En la industria de alimentos es indispensable el sistema de calidad, inocuidad alimentaria, salud y seguridad ocupacional, ambiental, responsabilidad social, entre otros, los cuales le darán un valor agregado a la empresa.
  5. Los empresarios y colaboradores deben capacitarse para generar proyectos que generen un valor a sus organizaciones y así aprovechen de mejor forma los recursos económicos y administrativos.

Este 26 de noviembre de 2015  a las 18:00 horas en las instalaciones de AGEXPORT la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT realizará su Open House de los Posgrados en Gerencia en Comercio Internacional y Gerencia en Buenas Prácticas de Producción, para que conozcan el contenido del programa, además de  compartir experiencias e inquietudes con los líderes temáticos.

Si desea asistir llame al 2422-3690 o bien, puede escribir a: posgrados@agexport.org.gt

www.export.com.gt

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt