Alrededor de 1,450 empresas, en su mayoría Pymes, participaron en alrededor de 42 eventos de promoción entre nacionales e internacionales, con el objeto de continuar abriendo mercados, fortaleciendo las relaciones comerciales existentes y mostrando productos guatemaltecos al mundo, desde agrícolas, manufacturas, alimentos y bebidas, entre otros.
Más de 4,500 citas de negocios fueron las que se lograron durante el 2012, al participar las Pymes guatemaltecas en ferias, ruedas de negocios, pabellones de Guatemala y misiones comerciales y exploratorias, todas coordinadas por el Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT.
Estas relaciones comerciales realizadas durante el 2012 lograron que Guatemala generara US$ 73 millones en negocios con las contrapartes internacionales. Para ello, el Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT realizó cuatro misiones comerciales en el exterior, cuatro visitas exploratorias, cuatro eventos y ferias internacionales en Guatemala, cinco ferias locales, participó en siete ferias internacionales en el exterior y realizó diversas actividades promocionales complementarias.