Sostenibilidad Empresarial

Como parte del Plan Estratégico Nacional para la Gestión y Manejo de Residuos y Desechos Sólidos de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, socios e investigadores de este sector realizaron del 12 al 14 de noviembre de 2015, una gira al Caribe guatemalteco en busca de implementar acciones de mejoramiento ambiental.

Durante la gira nuestros socios sostuvieron reuniones con líderes comunitarios de los caseríos El Quetzalito, Livingston y San Francisco del Mar, investigadores privados y representantes de la Reserva Natural de la Bahía de Amatique en Izabal, esto con el fin de impulsar proyectos y programas para categorizar los residuos y desechos sólidos del Río Motagua y la Costa del Caribe guatemalteco e identificar soluciones económicamente viables parar mejorar el ecosistema de la región, indicó el Coordinador de la Comisión de Plásticos, Guillermo Pineda.

Además, en esta gira los empresarios visitaron el Caserío El Quetzalito ubicado en la Reserva de la Bahía Amatique, con el objetivo de identificar oportunidades de negocio por medio de la reutilización y reciclaje de residuos y desecho sólidos.

Como cierre de esta gira, socios del Comité de Plásticos de AGEXPORT han establecido un Comité Específico para desarrollar proyectos ambientales en los 12 departamentos por los cuales fluye el río en su camino al mar Caribe. Además, se trabajará en el 2016 con municipalidades aledañas al Río Motagua a través del Programa ¡Haz tu Parte! puntualizó Pineda.

Más información: Guillermo Pineda. guillermo.pineda@agexport.org.gt

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.