Reciclatón, promueve una cultura de reciclaje en los guatemaltecos | Agexport Hoy

Reciclatón, promueve una cultura de reciclaje en los guatemaltecos

247
0
Agexport Hoy generica

Como parte de las actividades del Reciclaje, la  Comisión de Plásticos de AGEXPORT, COGUAPLAST  y la Dirección de Medio Ambiente de la  Municipalidad de Guatemala, realizaron el pasado 17 de mayo en Pasos y Pedales, en la avenida Las Américas, un Reciclatón.

En esta ocasión se colocó un centro de recepción de material reciclable en la Plaza México y, en la cual niños, jóvenes y adultos  reciclaron  150 libras de materiales como papel, plástico, pet, tetrapack, cartón, latas y vidrio.

Eventos como el Reciclaton, buscan crear conciencia en los guatemaltecos sobre la importancia de  las 3R, reducir, reutilizar y reciclar, en esta actividad a los participantes les regalamos pilones de chiles pimientos, tomates  además conocieron la forma de tener un jardín hecho con materiales reciclados, indicó el Coordinador de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, Guillermo Pineda.

Cada domingo, aproximadamente 15 mil  personas que  visitan Pasos y Pedales, en el ramal de Las Américas,  encuentran 11 estaciones de reciclaje.

Desde el 2013 que inició este programa de reciclaje se han recolectado alrededor de 2 mil 523 libras de material reciclable, y  logrando el cambio de actitud en los ciudadanos que recorren dicha avenida, resaltó el Director Ejecutivo de COGUAPLAST, Ing. Khalil de León.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt