Donan 400 almohadas y 114 colchones de espuma látex natural para pacientes con COVID-19 | Agexport Hoy

Donan 400 almohadas y 114 colchones de espuma látex natural para pacientes con COVID-19

1010
0
donan a hospitales temporales almohadas de látex

Ante la situación del COVID-19 en Guatemala, diversas empresas se han sumado en apoyar a los guatemaltecos a través de diferentes donaciones. Como el caso de la Procesadora Industrial Fortaleza, S.A. (KM100) empresa socia de la Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT, la cual se unió al llamado de ayuda para equipar a 3 hospitales en el país.

Somos una empresa comprometida en temas sociales, económicos y ambientales, en este sentido, ante la crisis que está viviendo el país, la Junta Directiva del Grupo Fortaleza, decidió donar 400 almohadas y 114 colchones de espuma de látex natural con calidad de exportación, con el fin de brindarle comodidad y frescura a los pacientes hospitalizados por COVID-19. Informó la Gerente de Sostenibilidad de Procesadora Industrial Fortaleza, S.A. Glenda Lee.

La primera entrega de estos artículos se realizó el viernes 17 de abril de 2020, donde se entregaron al Centro de Gobierno 114 colchones y 114 almohadas para el hospital de Petén.

Además, en las próximas semanas de distribuirán 110 almohadas al Hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa y para el Hospital de Zacapa se entregarán 176 almohadas,

Procesadora Industrial Fortaleza, S.A. produce almohadas y colchones de espuma de látex natural que tienen el respaldo de certificaciones internacionales vinculadas a cumplimiento social y ambiental y de calidad, sus principales mercados de exportación son Estados Unidos y Europa (Alemania y Holanda).

Nuestros productos están libres de químicos dañinos al ser humano y son hipoalergénicos, lo cual es una excelente opción para usarlos en los hospitales, los productos son resilientes (no pierden su forma), se pueden lavar, además tienen una duración de más de 10 años. Detalló Lee.

Las plantas de procesamiento están ubicadas en Santa Lucía Cotzumalguapa (Látex y granulado) y en Cocales (almohadas y colchones). Grupo Fortaleza representa el 11% del hule del país, y contribuye con la generación de más de 10 mil empleos directos en las comunidades rurales donde están ubicadas las plantaciones Santa Lucía Cotzumalguapa, Patulul, Escuintla, Chicacao, así como en Río Dulce.

Mayor información:
Glenda Lee, al correo electrónico: glee@grupofortaleza.com.gt

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt