Donan 2 mil 300 libras de frijol para familias guatemaltecas

219
0
donaciones de frijol a familias de COVID-19

Derivado de la emergencia en el país generada por la pandemia del COVID-19, varias empresas socias de AGEXPORT se han sumado para apoyar a los guatemaltecos.

Tal es el caso de la empresa socia de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, Productos Alimenticios ¡Yaestá! S.A. la cual donó productos con calidad de exportación a municipalidades y organizaciones de ayuda social.

Con el fin de aportar al país en esta emergencia, donamos 2 mil 300 libras de frijol en empaques de 1 libra, las cuales entregamos a Municipalidades de Villa Nueva, Mixco, San José Pinula, también donamos a instituciones como Asociación Anini, Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), entre otras. Detalló el Gerente General de Conservas y Congelados Ya Está, S.A.,Francisco José Menéndez.

Además, han realizado controles para proveer de insumos a las familias de sus colaboradores y así puedan cumplir con las medidas de higiene y salud que han indicado el Gobierno Central.

También nos sumanos al movimiento de Exportadores Unidos por Guate a través de la campaña “Protegiendo a los Héroes”, donde contribuimos para donar mascarillas a la Policía Nacional Civil. Sabemos que durante esta crisis para salir adelante, todos nos debemos unir y así sacar a Guatemala de la crisis y la recuperación sea pronto. Puntualizó Menéndez.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt