Empresarios de manufacturas conocen sobre Interpretaciones para regulaciones ambientales

133
0

Veintiún  representantes de 11 empresas de plásticos, manufacturas diversas, alimentos, de muebles, entre otras; quienes conocieron sobre la Interpretación de importantes regulaciones ambientales para la industria manufacturera. Desde la normativa sobre descargas y reuso de aguas residuales y de la disposición de lodo así como acciones legales sobre los Reglamentos de evaluación hasta el control y seguimiento ambiental, entre otros temas relacionados fueron a los que tuvieron acceso los participantes.

El Acuerdo Gubernativo 236-2006 de disposición de aguas residuales, busca establecer criterios y requisitos los cuales deben cumplirse adecuadamente para promover un desarrollo y conservación del recurso hídrico, por ello esta normativa involucra a todas las organizaciones que manejan aguas residuales que son aquellas aguas que han tenido algún tipo de manipulación previo, indicó el Ing. Khalil de León, conferencista y  Director ejecutivo de COGUAPLAST Y coordinador suplente de COMACIF.

En los próximos meses la Comisión de Plásticos de AGEXPORT y COGUAPLAST, realizarán capacitaciones sobre el adecuado tratamiento a las aguas residuales y el empoderamiento para los colaboradores de empresas sobres  gestión ambiental

Mayor información:

guillermo.pineda@agexport.org.gt

2422-3413

 

Andrea Vides

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt