Empresarios conocen cómo hacer uso eficiente del agua | Agexport Hoy

Empresarios conocen cómo hacer uso eficiente del agua

223
0

Con el objetivo de conmemorar el Día mundial del Agua, la Unidad de Gestión Ambiental Empresarial y la Comisión de Laboratorios, ambos de AGEXPORT, con el apoyo de HIVOS y el Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia (CGP+L), realizaron el pasado 21 de marzo de 2014, la Conferencia “Uso Eficiente del Agua, Estrategias para el Sector Empresarial”

La actividad contó con 35 ejecutivos y líderes de empresas privadas e instituciones, quienes conocieron las prácticas para el uso eficiente del recurso hídrico tanto en empresas como en el hogar. De esa cuenta el Ing. Oscar Pérez Asesor del Fondo Metropolitano del Agua –TNC-, se enfocó en la situación actual del agua en Guatemala, mientras que el Ing. Luis Muñoz, Director del CGP+L, explicó cómo puede usarse la producción más limpia como herramienta para la optimización del recurso hídrico.

Finalmente,  el Ing. Nery Lique de la empresa Coca-Cola, presentó como dicha empresa ha logrado desarrollar una metodología para reducir el consumo del agua, obteniendo así impactos  significativos de ahorro económico.

 

El cambio inicia en casa con nosotros mismos, cambiemos nuestros hábitos, cerremos las llaves de agua, lavemos los carros con cubeta, arreglemos cualquier desperfecto que tengamos para que no se desperdicie el vital líquido, expresó Oscar Pérez.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.