Sostenibilidad Empresarial

A partir de septiembre el programa “¡Haz tu parte!” de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT y COGUAPLAST cuenta con el apoyo de la empresa multinacional Clariant, la cual realizó una  donación de material educativo para 10 mil niños y  niñas con el fin de  ampliar la cobertura de del programa permanente de educación ambiental a más escuelas.

Se necesitan muchas empresas comprometidas con el ambiente dispuestas a apoyar programas como ¡Haz tu parte! para hacer de los niños agentes de cambio que logren mejoras en su entorno y lograr así, una Guatemala limpia, indicó el Presidente de Clariant para Centro América y el Caribe, Guilherme de Macedo.

La donación de Clariant permitió llevar “¡Haz tu parte!” al municipio de Villa Canales, la zona 21 y zona 12 de la ciudad capital, en donde a la fecha se han capacitado a 34 docentes de 20 establecimientos públicos y privados, quienes serán agentes multiplicadores que impactarán en la vida de más de 1,000 niños y niñas que viven en dicho lugar.

Nos emociona contar con alianzas con empresas que creen en Guatemala y en los proyectos que realizamos. Contar ahora con el apoyo de la compañía Suiza Clariant nos fortalece en la misión de hacer de Guatemala un país verde y conservar y preservar nuestra riqueza natural. Pero, sobre todo, nos enorgullece contar con empresas que se comprometen con la educación de miles de niñas y niños en temas de gestión ambiental y la importancia del reciclaje, indicó el Coordinador de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, Guillermo Pineda.

Clariant es una multinacional, que se dedica a fabricar productos químicos para diferentes usos industriales y recientemente le fue entregado el galardón “Sello de Oficina Verde”.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.