Sostenibilidad Empresarial

El 18 de mayo de 2015 la Comisión de Plástico de AGEXPORT  y la Asociación Guatemalteca de Plástico (COGUAPLAST), realizarán la 3era. Edición de ECOnciencia Infantil con el fin de concientizar a niños y niñas en  la gestión integral de residuos y desechos sólidos.

El objetivo de estas actividades es convertir en agentes de cambio ambientalmente responsables a los futuros líderes del país, además, se planea que este evento cumpla con los requisitos de ser un evento Carbono Neutral, indicó el Coordinador de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, Guillermo Pineda.

La 3ra. Edición de ECOnciencia Infantil se llevará a cabo en el área protegida del Cerro Alux. Durante la actividad se realizarán obras de teatro, dinámicas ecológicas, charlas sobre áreas protegidas y animales en peligro de extinción, entre otros.

Hemos planeado la reforestación en una de las áreas protegidas más importantes de la Región Central de Guatemala, ya que el mismo promueve la responsabilidad ambiental y forma a niñas y niños guatemaltecos que aprenderán a vivir en armonía con el ambiente,  puntualizó Pineda.

Los establecimientos educativos y escuelas de las áreas aledañas a la Cordillera Alux que deseen participar deben comunicarse al correo: guillermo.pineda@agexport.org.gt para concertar una cita de capacitación previa para sus docentes.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.