ECOnciencia Infantil 2015 formará pequeños líderes verdes | Agexport Hoy

ECOnciencia Infantil 2015 formará pequeños líderes verdes

278
0

La 3era. Edición de ECOnciencia Infantil se realizará el próximo 18 de mayo de 2015 en el zoológico La Aurora. Este  evento lo organiza la Comisión de Plásticos de AGEXPORT  y la Asociación Guatemalteca de Plástico (COGUAPLAST) y, tiene como objetivo crear conciencia y sensibilizar a los niños y niñas sobre la gestión integral de residuos y desechos sólidos.

ECOnciencia Infantil 2015 estará enfocada en la educación integral de los niños a través de la diversión, para ellos esperamos la participación de 450 niños líderes y 90 docentes de centros educativos públicos de la ciudad de Guatemala y del municipio de Mixco, informó el Coordinador de la Comisión de Plásticos, Guillermo Pineda.

Durante el evento se realizarán nueve estaciones educativas a lo largo de todo el zoológico en los cuales se llevarán a cabo actividades enfocadas a: la reutilización de recursos, el reciclaje de materiales de desecho, charla sobre animales en peligro de extinción, una obra de teatro enfocada en la alimentación sana y el reciclaje, la importancia del agua, juegos educativos holísticos, entre otras.

Las empresas que desean apoyar este evento e impulsar la formación ambiental  de más niños y niñas  pueden comunicarse con guillermo.pineda@agexport.org.gt

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt