Conozca Programa de Sostenibilidad Ambiental Empresarial y Reducción de Huella de Carbono | Agexport Hoy

Conozca Programa de Sostenibilidad Ambiental Empresarial y Reducción de Huella de Carbono

264
0

Con el objetivo que el sector empresarial exportador implemente estrategias de sostenibilidad ambiental para fortalecer su posicionamiento y competitividad en mercados locales e internacionales, la Unidad de Gestión Ambiental Empresarial en conjunto con la División de Manufacturas y de Servicios de AGEXPORT, realizarán el próximo 23 de abril el lanzamiento del “Programa de Sostenibilidad Ambiental Empresarial y Reducción de Huella de Carbono”, el cual está dirigido a empresas de los sectores de Manufacturas y Servicios.

El Programa tendrá 5 componentes, los cuales buscan sensibilizar y concientizar a las empresas en temas de gestión ambiental, además de generar conocimiento por medio de un programa de capacitación, levantar un diagnóstico midiendo la huella de carbono e implementar un plan de mejora para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Este programa busca beneficiar a las empresas para que puedan diferenciarse, mejorar su competitividad, ser más eficientes en sus procesos, reducir sus costos y acceder a nuevos mercados. Como AGEXPORT, buscamos que el sector exportador guatemalteco mejore su gestión ambiental empresarial y aporte al desarrollo sostenible, indicó la Coordinadora de la Unidad de Gestión Ambiental de AGEXPORT, Vivian Villegas.

A decir de Villegas, este programa se realiza gracias al apoyo del Proyecto PROAMBIENTE de la Cooperación de Dinamarca (DANIDA) y el Proyecto Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala (CNCG) de USAID.

El día del lanzamiento, se desarrollará una conferencia gratuita sobre  “Estrategias de Sostenibilidad Ambiental, Competitividad y Desarrollo”, la cual será impartida por especialistas de la Unidad de Cambio Climático de la empresa Green Development.

Al final del programa se realizará un evento para dar a conocer casos de éxito, lecciones aprendidas y otorgar un reconocimiento a las empresas por la implementación del plan de mejoras, puntualizó Villegas.

Para confirmar su participación, puede comunicarse con:

gabriela.sagastume@agexport.org.gt

ó 2422-3565

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.