Sostenibilidad Empresarial

Con el fin de seguir promoviendo una conciencia verde y la importancia de reducir, reutilizar y reciclar en los ciudadanos guatemaltecos, la Comisión de Plásticos de AGEXPORT y COGUAPLAST realizaron una serie de actividades de clausura por el Día internacional del reciclaje.

El 21 de mayo, en las instalaciones del Museo de Historia Natural, organizamos una serie de charlas educativas sobre el programa de Haz tu Parte!, además a los estudiantes universitarios de las carreras de Biología y también al personal del Museo les presentamos varios proyectos que promueve el sector de plásticos con relación a la preservación de nuestros recursos naturales y sobre el reciclaje, indicó el Coordinador de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, Guillermo Pineda.

Como cierre a las actividades por el día del reciclaje, el pasado 31 de mayo, se realizó en las instalaciones del Jardín Botánico de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se organizó una feria con el fin de promover en los visitantes las 3R´s.

En esta actividad participaron 450 personas en su mayoría niños y niñas, a quienes les brindamos material educativo sobre el programa ¡Haz tu parte!, además que con el apoyo de empresas socias del Sector de Plásticos les regalamos morralitos de ECOnciencia patrocinados por Tecnifibras, S.A. y pachones con el logo de ECOnciencia Infantil, donados por Lacoplast, S.A., además conocieron sobre cómo realizar manualidades con materiales reciclados, puntualizó Pineda.

Mayor información, sobre el programa ¡Haz Tu Parte, puede comunicarse con guillermo.pineda@agexport.org.gt

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.