AGEXPORT y aliados estratégicos realizan proyecto en pro del ambiente

166
0

Rainforest Alliance, AGEXPORT, WWF, TNC, UVG y Defensores de la Naturaleza, ponen en marcha el proyecto Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala (CNCG), el cual es financiado por USAID con la finalidad de asistir al país guatemalteco en el desarrollo de un proceso para mitigar los efectos negativos del cambio climático por medio de un enfoque integrado que incorpora generación de empleo, ingresos económicos y el manejo sostenible de los recursos naturales.

Este proyecto es de suma importancia para AGEXPORT ya que permitirá fortalecer sus capacidades en temas de gestión ambiental y cambio climático. Con esta iniciativa se facilitará la transferencia tecnológica para que organizaciones de productores de café y hortalizas del altiplano occidental de Guatemala puedan adaptarse al cambio climático, expresó Vivian Villegas, Especialista de Negocios de la División de Desarrollo de AGEXPORT.

El Proyecto CNCG espera promover iniciativas para la conservación de la biodiversidad, el manejo forestal sostenible, la vinculación de la adaptación al cambio climático, entre otras.

El proyecto será lanzado el próximo 23 de julio de 2013, en la Casa del Té del Zoológico La Aurora, a las 9:30 am.

invitacion

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.