AGEXPORT potencializará acciones enfocadas a la promoción de productos bajos en carbono | Agexport Hoy

AGEXPORT potencializará acciones enfocadas a la promoción de productos bajos en carbono

176
0

AGEXPORT, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP22) realizada en Marruecos el pasado noviembre de 2016, se generó la Proclamación de Marrakech, que reitera el compromiso político de los gobiernos ante el cambio climático, resaltando el compromiso de incrementar la reducción de emisiones como un asunto urgente.

Ante eso, la Coordinadora de la Unidad de Gestión Ambiental (UGAE) de AGEXPORT, Vivian Villegas, identificó que los retos que tiene el sector privado, como el caso de  AGEXPORT es la transferencia tecnológica, innovación y la creación de capacidades para crear productos bajos en carbono. Como; también el sector privado, debe promover acciones enfocadas al uso de menos combustibles fósiles y más energías limpias.

Se estima que el 2030 se consolida el proceso de transformación y des carbonización que se ha iniciado en el sistema actual como un hecho irreversible.   

la Proclamación de Marrakech, que reitera el compromiso político de los gobiernos ante el cambio climático, resaltando la solidaridad con los países más vulnerables y el compromiso de incrementar la reducción de emisiones como un asunto urgente.

Este mismo, insta a incrementar los flujos financieros, el acceso a financiamiento y al involucramiento de actores no gubernamentales.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.