Sostenibilidad Empresarial

El Comité de Líderes Verdes de AGEXPORT, promueve la medición de la “Huella de Carbono Personal”, a todos los colaboradores de la Asociación, con el objetivo de seguir la línea de sostenibilidad ambiental que se ha trazado y sensibilizar a los involucrados sobre el impacto que tienen en el ambiente con sus labores diarias.

Las preguntas realizadas en la encuesta se enfocan en los principales focos de emisión de las personas, incluyendo su núcleo familiar, como el medio de transporte de uso diario, el consumo de energía eléctrica y gas propano en el hogar, así como de viajes por vacaciones, ya sean aéreos o terrestres, entre otras.

Una vez finalizada la encuesta se podrán revisar las respuestas y modificarlas, si se desea. Posteriormente, se evaluarán los datos recibidos y se enviará un correo personal a cada colaborador informándole el resultado de sus emisiones, indicó Vivian Villegas, Coordinadora Unidad de Gestión Ambiental, de la División de Desarrollo de AGEXPORT.

Una vez que cada colaborador conozca su Huella de Carbono serán invitados a participar en un voluntariado que permitirá mitigar las emisiones, y reducir el impacto al cambio climático mediante la reforestación de arboles.

Los árboles no solo capturan dióxido de carbono (CO2), si no también son reguladores del ciclo hidrológico, evitan la erosión y generan aire limpio. El proyecto concluirá la campaña “Sumas o Restas al Impacto Ambiental de AGEXPORT” del Comité de Líderes Verdes, señaló Villegas.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.