AGEXPORT conmemorará el Día mundial del agua

191
0

En el marco del día mundial del agua, conmemorado por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde hace más de 20 años, la Unidad de Gestión Ambiental Empresarial y la Comisión de Laboratorios ambas de AGEXPORT, con el apoyo del Instituto Humanista de Cooperación de Holanda, HIVOS, realizarán el próximo 21 de marzo de 2014, la conferencia “Uso Eficiente del Agua, Estrategias para el Sector Empresarial”, dirigida a los socios del sector exportador de productos no tradicionales.

Dicha conferencia tiene como objetivo, capacitar y sensibilizar a las empresas asociadas sobre las nuevas estrategias de uso eficiente del agua, además de conocer la situación actual del agua en Guatemala, las herramientas de Producción Más Limpia para el uso eficiente del agua y escuchar casos de éxito de otras empresas.

Sabemos que el recurso hídrico es vital para el sector productivo del país, en algunos casos es una materia prima o herramienta de trabajo dentro de los procesos de producción, por lo cual es importante consumirlo de forma eficiente y evitar su contaminación, indicó la Coordinadora de la Unidad de Gestión Ambiental Empresarial, AGEXPORT, Vivian Villegas.

Mediante estas iniciativas AGEXPORT impulsa la concientización sobre el cuidado de los recursos hídricos en el país, trasladando conocimiento trascendente en el sector empresarial. Es por ello que la asociación motiva a todos los empresarios e interesados a participar en esta actividad.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.