520 niños y niñas inician el programa de reciclaje en centro educativo | Agexport Hoy

520 niños y niñas inician el programa de reciclaje en centro educativo

306
0

Como parte de las celebraciones del Día del Medio Ambiente, la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, COGUAPLAST y la Universidad Rural realizaron una capacitación a 520 niños, líderes de la Escuela No.435 en la colonia Amparo I zona 7.

Los niños y niñas de la Escuela No. 435 de la zona 7 recibieron el material educativo del Programa ¡Haz tu parte! el cual consta de historias sobre el reciclaje, reflexiones, juegos, entre otros.  Además, tuvimos  el apoyo de estudiantes de la Universidad Rural quienes entregaron recipientes para separación de residuos y desechos sólidos con el fin que este centro educativo  inicie su programa de reciclaje, indicó la  Coordinadora Educativa de la COGUAPLAST, Isis Rendón.

El material educativo !Haz Tu parte! es patrocinado por Clariant,  empresa socia de AGEXPORT,  la cual promueve  la importancia del reciclaje  a beneficio del ambiente.

Por otro lado, el pasado 05 de junio de 2016,  en Pasos y Pedales, el Sector de Plásticos, COGUAPLAST y la Municipalidad de Guatemala, dieron a conocer los proyectos de reciclaje que promueve el sector además participaron en un reciclatón por parte de la organización internacional WWF.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt